BIENVENIDOS AL BLOG DE POLÍTICA Y CIUDADANÍA.

miércoles, 5 de junio de 2013

17/5

Estado: institución (porque perdura en el tiempo) de dominación política (control y poder sobre la sociedad, se aplican leyes o sanciones al momento del desorden y tiene el monopolio de coacción física) sobre la sociedad( los habitantes) en un territorio delimitado (solo puede dominar en su país).

Nación: comunidad de personas que tiene una misma lengua, una misma historia, mismas costumbres, etc. Puede o no ser en un territorio delimitado.

La profesora nos dio dos preguntas y las corregimos en la otra clase

1) ¿A qué se llama aparato del Estado?
2) El Estado se identifica a través de instituciones: a) recaudación de impuestos : ¿qué importancia tienen?
b) Averiguar sobre la AFIP (las mujeres) y averiguar sobre ARBA (los varones) no más de 7 renglones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario