BIENVENIDOS AL BLOG DE POLÍTICA Y CIUDADANÍA.

miércoles, 3 de julio de 2013

3/7

La profesora nos explicó cuales son las condiciones para que se de una República (a través de la pág. 68): división de poderes- soberanía del pueblo- responsabilidad de los gobernantes- igualdad ante la ley- periodicidad en la función pública- publicidad de los actos de gobierno.

A través de la Constitución Nacional responder las siguientes preguntas:

1) ¿ Qué establece el artículo 1º de la Constitución Nacional?
2) ¿ Qué relación encontras con el artículo 22º?

28/6

Repasamos para la evaluación del 2/7, y comenzamos a ver el Estado de Derecho. Nos explicó que cuando se fundó roma , el poder era monárquico (había concentración del poder) y en el 509 AC se produjo una revolución que produjo la caída de la monarquía y la creación de la República 509 AC- 27 AC, que había división de poderes.

Traer la Constitución para el 3/7.

26/6

La profesora tomó algunos orales y repasamos un poco para la evaluación del 2/7