BIENVENIDOS AL BLOG DE POLÍTICA Y CIUDADANÍA.

jueves, 17 de octubre de 2013

16/10

Vimos la independencia de los Estados Unidos, la segunda generación y para la clase que viene hay que hacer una actividad sobre la participación política (en las págs. 142-144)

1) ¿Qué es?
2) ¿A qué se llaman mecanismos o formas semidirectas de democracia?
3) ¿Cuáles son?
4) Analiza el artículo 40 de la constitución Nacional (las mujeres) y el artículo 41 (los varones)


11/10

Vimos, sobre la primera generación, la Revolución gloriosa y la Revolución Francesa.

9/10

Corregimos la actividad que había para el día de la fecha y analizamos la tercera generación.

4/10

La profesora tomó oral y comenzamos a hablar sobre la ciudadanía.
Ciudadanía: condición jurídica para el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes establecidos legalmente en el marco de una comunidad determinada.

Para la próxima clase realizar un cuadro sobre la clasificación de derechos según Marshall.

2/10

Poder judicial: vimos las funciones , los requisitos y quienes forman parte de éste. Para la próxima clase oral de los tres poderes.

martes, 1 de octubre de 2013

27/9

En la clase analizamos el poder legislativo: Cámara de diputados y cámara de senadores. 
Para el miércoles 2/10 oral a partir de los golpes de estado.